Inicio >> Foro local 21 rm >> Composición

Foro Local 21 RM

Composición


1. El Foro Local 21 de la Región de Murcia estará compuesto por los siguientes miembros:

a) Presidente: El Consejero de Industria y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, quien podrá ser sustituido por el Vicepresidente del Foro.

b) Vicepresidente: El Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

c) Secretario del Foro: Ejercerá las funciones de Secretario, el Director de la Oficina de la Agenda 21 RM de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

d) Vocales

2. Los vocales titulares serán propuestos por cada Ayuntamiento, en las condiciones que se expresan en el apartado de Miembros.2 de las Normas de Funcionamiento del Foro Local 21 RM.

3. A propuesta del Presidente o del Vicepresidente, podrán también participar en las reuniones del Pleno, otros expertos y personas de reconocido prestigio en desarrollo sostenible que no sean miembros del Foro Local 21 RM, quienes tendrán voz pero no voto.

Nombramiento y cese de los vocales del Foro Local 21 RM

1. Los vocales del Foro Local 21 RM serán nombrados por el Alcalde a propuesta del Concejal-Delegado de Medio Ambiente de cada Corporación Local, una vez celebradas las elecciones municipales y para un periodo de cuatro años.

2. Cuando por decisión motivada por su Alcalde y aceptada por el Concejal-Delegado de Medio Ambiente, así se considere, se propondrá el nombramiento de un nuevo vocal en el plazo máximo de treinta días naturales desde la fecha de cese del anterior, como representante de la Entidad Local, asumiendo las funciones que le corresponden según se establece en las normas de funcionamiento del Foro Local 21 RM.

Indemnizaciones

1. Los miembros del Pleno del Foro Local 21 RM, Comisión Permanente, y Comisiones de Trabajo 21 RM no tendrán derecho a remuneración por el ejercicio de sus funciones.

IV. ÓRGANOS Y FUNCIONAMIENTO

Organización

El Foro Local 21 de la Región de Murcia funcionará en Pleno, en Comisión Permanente y en Comisiones de Trabajo 21 RM.